Atención al cliente: 902 750 385

Yabla, la web que nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación de chino mandarin

Yabla, la web que nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación de chino mandarin
marzo 3, 2017 mcenters
In Formacion

 

Para muchas personas la dificultad del chino radica sin duda en su escritura, pero muchos otros encontramos que la verdadera dificultad está en poder pronunciar correctamente el chino mandarín. Pues bien existe una página web que es bastante útil, aunque tenemos que aclarar que requiere una suscripción mensual o anual; chinese.yabla.com. Yabla es una web que nos ofrece aprender Chino, entre otros idiomas, mediante videos que aparecen subtitulados en caracteres chinos, pinyin e inglés,  estos videos podemos ir parándolos para ir anotando el significado de la palabra en cuestión que desconocemos. El concepto es realmente bueno, ya que la palabra que no sabemos la podemos cliquear y aparecerá en un recuadro al lado del video en el que se nos dice su traducción directa. Sin duda, poder escuchar estos videos viendo la fonética, el carácter y la traducción es realmente útil, ayudando a que nuestro oído se acostumbre a la dificultad de la fonética del chino mandarín.

 

La página nos permite que vayamos guardando en una lista aquellas palabras que queramos anotar que hayamos visto en los videos, para que más tarde podamos estudiarlas. También podemos realizar pequeños ejercicios a modo de juegos para comprobar qué tal hemos entendido el video o si conocemos el vocabulario que en él se nos muestra, como por ejemplo elegir la palabra correcta para completar la oración. Todo lo anterior mencionado es para miembros suscriptores que deseen pagarlo, pero Yabla también nos ofrece otros servicios que son plenamente gratuitos. Tenemos un diccionario a nuestra disposición, que si bien no es de lo mejor que hmos visto, funciona correctamente. Tenemos un pequeño minijuego sobre vocabulario para medir cuál es nuestro nivel de vocabulario chino y lo que a nuestro parecer es un gran punto; una carta de pinyin interactiva.

En esta tabla podemos ver todos los sonidos fonéticos que podemos encontrar en el chino mandarín y podemos ir seleccionando el que queramos escuchar para ver cómo se pronuncia correctamente. Podemos también seleccionar el tono con el que queremos escucharlo. Sin duda esto es muy importante, ya que uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de estudiar este idioma es poder diferenciar y pronunciar bien sonidos tales como c, s, x, sh, zh, etc.

Esta página web es realmente útil y recomendable, claro que no debemos olvidar que es de pago y que por supuesto si nuestro nivel de inglés es bajo no nos será de mucha utilidad, ya que los videos no tienen traducción al español. Por otro lado, es una buena oportunidad para aprender chino y a la misma vez mejorar nuestro inglés. El método que usa Yabla para aprender este idioma se centra mucho en el habla y la comprensión auditiva, algo que es perfecto para poder preparar bien nuestro examen HSK

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*